Santiago de Chile, la capital de un país que es un verdadero paraíso natural, no se queda atrás cuando se trata de espacios verdes y parques. A pesar de ser una bulliciosa metrópolis, Santiago cuenta con una impresionante cantidad de áreas verdes que ofrecen un refugio de paz y naturaleza en medio de la agitada vida urbana. Desde jardines históricos hasta parques modernos y vanguardistas, la ciudad tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza y a aquellos que buscan escapar del estrés cotidiano. A continuación, te presentamos una selección de los parques más bonitos de Santiago de Chile, cada uno con su propio encanto y personalidad única.
Parque Metropolitano de Santiago
Conocido como “El Cerro San Cristóbal,” este parque es el pulmón verde de la ciudad. Ofrece impresionantes vistas panorámicas de Santiago y una gran variedad de actividades al aire libre. Está ubicado en el corazón de la ciudad y es fácilmente accesible desde diferentes puntos de Santiago. Está abierto todos los días, desde las 8:30 hasta las 20:30 y la entrada es gratuita, aunque se pueden adquirir boletos para el funicular o el teleférico que llevan a la cima. El parque abarca aproximadamente 722 hectáreas, convirtiéndolo en uno de los parques urbanos más grandes del mundo y se pueden realizar actividades como el senderismo, ciclismo, picnic, visitas al zoológico y exploración de miradores escénicos.
Parque Bicentenario de Vitacura
Este parque contemporáneo ofrece un entorno elegante y moderno con un gran lago central y una variada selección de flora. Se encuentra en la comuna de Vitacura, uno de los barrios más exclusivos de Santiago, y está abierto todos los días desde las 7:00 hasta las 22:00. El parque de Vitacura abarca 30 hectáreas de terreno y su entrada es gratuíta. Se pueden realizar diferentes actividades como caminatas, yoga al aire libre, observación de aves, y picnics. También puedes encontrar esculturas de arte moderno, un lago y un anfiteatro al aire libre.
Parque Quinta Normal
Este histórico parque es un remanso de tranquilidad con una gran cantidad de árboles centenarios y arquitectura clásica. Se encuentra en el barrio de Quinta Normal, al oeste del centro de Santiago y está abierto todos los días, desde las 9:00 hasta las 18:00. Su entrada es gratuita, aunque algunos de los museos dentro del parque pueden tener tarifas de entrada. En sus 35 hectáreas puedes disfrutar de paseos en bote por el lago, visitas a museos, picnics, y exploración de jardines temáticos.
Parque Forestal
Ubicado a lo largo del río Mapocho, el parque forestal es un oasis de tranquilidad en el corazón de la ciudad, con hermosos árboles y esculturas de arte. Lo puedes encontrar en el centro de Santiago, entre el Museo de Bellas Artes y el barrio Lastarria y está abierto todos los días, las 24 horas del día. Su entrada es completamente gratuita y su dimensión abarca aproximadamente 17 hectáreas. Allí puedes realizar caminatas, patinaje, yoga al aire libre, y paseos en bicicleta.
Pavaretto, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons